24/05/2024
06:15 AM

Tiroteo en desfile del Super Bowl en EEUU fue provocado por “disputa”

  • 15 febrero 2024 /

El tiroteto en Kansas City dejó un muerto y una veintena de heridos.

Kansas City, Estados Unidos.

El tiroteo que dejó un muerto y más de veinte heridos durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs en Estados Unidos se originó tras una “disputa entre varias personas”, dijo el jueves la jefa de la policía de Kansas City (Misuri, centro).

“No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros”, declaró en una conferencia de prensa Stacey Graves, que confirmó que dos de los tres detenidos son “menores de edad”.

Decenas de miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.

Al menos una persona murió y 21 resultaron heridas, indicó el jefe de los bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, durante una conferencia de prensa horas después de la tragedia que tuvo lugar hacia el final del desfile.

EEUU enfrenta una “grave amenaza” de seguridad nacional, según congresistas

La radio local KKFI anunció en su página de Facebook que una de sus animadoras, Lisa Lopez, murió durante el tiroteo.

El hospital Children’s Mercy declaró que habían ingresado 12 heridos, entre ellos 11 niños de entre 6 y 15 años.

Nueve de ellos fueron alcanzados por balas, pero todos deberían recuperarse de las heridas, detalló a la AFP una vocera de ese establecimiento médico.