Una falla técnica sorprende a la tripulación de Artemis II

Tras el despegue de la nave, la tripulación de Artemis II informó de una luz de avería parpadeante

  • Actualizado: 02 de abril de 2026 a las 10:16 -
Una falla técnica sorprende a la tripulación de Artemis II
Florida, Estados Unidos

La tripulación de Artemis II ha logrado solventar el problema con el inodoro de la nave Orión que se detectó esta madrugada, después del despegue del cohete con el que se inició la misión espacial, que llevará a cuatro astronautas a la órbita lunar.

Según informó la NASA este jueves, la tripulación de la misión, "en estrecha colaboración con el centro de control de la misión en Houston", han logrado "restablecer el funcionamiento normal del inodoro".

Una falla técnica sorprende a la tripulación de Artemis II

Tras el despegue de la nave, la tripulación de Artemis II informó de una luz de avería parpadeante relacionada con el inodoro, un dispositivo que por primera vez se incorpora en una misión hacia el espacio profundo, según la NASA.

En las misiones Apolo de las décadas de 1960 y 1970, los astronautas carecían de un baño a bordo y se veían obligados a usar bolsas para recoger los desechos durante su viaje lunar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias