15/06/2024
06:01 PM

EUA: Juez le ordena a un joven casarse o ir a la cárcel

  • 09 agosto 2015 /

El insólito fallo judicial se registró en Texas.

Texas, Estados Unidos.

Un controversial juez tejano le dio dos opciones a un joven de 20 años acusado de agresión: O te casas o vas a la cárcel.

El pasado 2 de julio, Josten Bundy, de 21 años de edad, se declaró culpable de agresión por lesiones corporales a raíz de una pelea con el exnovio de su novia Elizabeth Jaynes.

El juez Randall Rogers lo condenó a una pena de 15 días de cárcel por el delito, sin embargo, dejó sorprendidos a todos en la audencia cuando le presentó la alternativa de dejarlo en libertad si se casaba con su novia de 19 años, en un plazo de 30 días y además tendría que escribir 25 veces al día un versículo de la Biblia ('El que cava foso caerá en él'. —Proverbios 26:27) y asistir a sesiones de gestión de conflictos.

Bundy y Jaynesen habían hablado de casarse pero no tenían planes inmediatos de boda. Sin embargo, tras el fallo no lo pensaron mucho y contrajeron matrimonio en la alcaldía local.

Sin embargo, el padre de la novia, reaccionó molesto porque considera que el juez presionó a la pareja para casarse y planea denunciar la decisión judicial. 'El juez no puede obligar a alguien a contraer matrimonio', dijo. 'Yo estaba muy disgustado. El juez Rogers se metió en los asuntos de mi familia. Esta no es su decisión', aseguró Jaynes.

Lea más: Megyn Kelly, la sexy periodista que hizo tropezar a Donald Trump

Entretanto, la joven pareja asegura que no tomaron su decisión por presiones y mostraron en su cuenta de Facebook las primeras imágenes de su vida de casados, que por supuesto se viralizaron en las redes sociales.