Investigan asesinato de un hombre transexual que fue torturado durante un mes

La Policía detuvo a cinco sospechosos de la muerte de Sam Nordquist, que durante un mes fue sometido a “abusos prolongados físicos y psicológicos a manos de varios individuos”.

  • 16 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Investigan asesinato de un hombre transexual que fue torturado durante un mes
Nueva York, Estados Unidos

Las autoridades en Nueva York investigan el asesinato de un hombre transexual de 24 años que durante un mes fue sometido a “abusos prolongados físicos y psicológicos a manos de varios individuos”, lo que le llevó a su muerte, según la policía del estado.

La víctima, Sam Nordquist, era de Minesota y llegó a Nueva York el pasado diciembre, pero al no saber de él, su familia lo reportó como desaparecido lo que llevó a la Policía a comenzar su búsqueda. El pasado jueves hallaron sus restos en un prado en el condado de Yates, al norte de Nueva York.

“A Sam lo sometieron a repetidos actos de violencia y tortura de una manera que llevó a su muerte, y su cuerpo después fue movido en un intento de esconder el delito”, señaló la capitana de la policía de esa localidad, Kelly Swift al anunciar el pasado viernes el arresto de cinco sospechosos del crimen.

De acuerdo con Swift, se trata de “uno de los crímenes más horripilantes” que ha investigado en 20 años de carrera policial, pero no se ofrecieron detalles debido a que es una investigación en curso. La Policía no descarta que se trate de un crimen de odio.

Los cinco sospechosos fueron identificados como Precious Arzuaga, de 38 años; Jennifer A. Quijano, de 30; Kyle Sage, de 33; Patrick A. Goodwin, de 30; y Emily Motyka, de 19, y se les acusó de homicidio doloso cometido con indiferencia depravada, según las autoridades.

Las autoridades sí han compartido con los medios que, cuando iniciaron la búsqueda de Nordquist, descubrieron que lo habían visto en el hotel Patty’s Lodge en Nueva York, en una habitación alquilada a nombre de uno de los cinco sospechosos del asesinato.

Se cree que en ese lugar fue sometido a “abusos físicos constantes” entre diciembre de 2024 e inicios de este mes, según la cadena Telemundo.

La gobernadora Kathy Hochul ordenó este domingo a la Policía que dé todo su apoyo y recursos a la Fiscalía en este caso.

”Los cargos contra estas personas son repugnantes y todos los neoyorquinos deberían unirse para condenar este acto horrible. Estamos rezando por la familia, la comunidad y los seres queridos de Sam Nordquist, que están experimentando un dolor inimaginable”, indicó en un comunicado.

Hochul ordenó además que la Unidad de Prevención del Odio y los Sesgos de la División de Derechos Humanos ofrezca asistencia y apoyo a todos los miembros de la comunidad afectados “por este terrible acto de violencia”.

“Debe haber justicia para Sam Nordquist”, afirmó. EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias