17/04/2024
04:34 PM

Ejecutan a hispano que asesinó a un hombre por 8 dólares

  • 07 octubre 2015 /

Juan García se convirtió anoche en el tercer prisionero ejecutado en una semana en Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.

El estado de Texas (sur de Estados Unidos) ejecutó anoche martes a Juan García, un condenado a muerte que fue declarado culpable de haber robado y matado a un hombre en 1998, cuyo botín apenas ascendía a ocho dólares, informaron las autoridades.

García, hispano de 35 años, fue declarado muerto a las 18:26 hora local (23:26 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

La comisión de Gracias y Liberaciones Condicionales de Texas se había negado a acordar una última prórroga al condenado, que cometió el crimen junto a tres cómplices. Juan García se convierte así en el tercer prisionero ejecutado en una semana en Estados Unidos.

El caso por el que fue condenado a muerte el hoy ejecutado se remonta al 17 de setiembre de 1998 en Houston (Texas), cuando García, acompañado de dos primos, asesinó durante un atraco al mexicano Hugo Solano, de 32 años.

Solano murió de cuatro disparos en la cabeza y en el cuello, un crimen que García reconoció haber cometido, aunque alegó que fue un forcejeo y no un asesinato a sangre fría. A Solano le robaron 8 dólares después de asesinarlo.

Los tres cómplices, dos de ellos primos de García, fueron condenados a diversas penas de cárcel.

Lea más: 'Terminemos con esto', últimas palabras de hispano ejecutado

Además: 'La última cena' de los condenados a muerte

El miércoles pasado fue ejecutada una mujer en el estado de Georgia (sureste) a pesar de una petición de clemencia del papa Francisco, quien cinco días antes había solicitado con insistencia ante el Congreso estadounidense la abolición de la pena capital.