29/05/2024
01:22 AM

Egipto en alerta máxima por ataque de Irán a Israel

  • 13 abril 2024 /

Egipto “continúa intensificando sus contactos con todas las partes para detener la escalada en la región”.

El Cairo, Egipto

Las defensas antiaéreas de Egipto, que linda con Israel, están en alerta máxima por el inicio del ataque de Irán contra el Estado israelí, informó este sábado el canal Al Qahera News, cercano a la Inteligencia egipcia.

¡Alerta mundial! Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra

”Las defensas aéreas egipcias están en alerta máxima”, señaló una fuente egipcia de alto rango al canal, que añadió que “una célula de crisis de todas los organismos e instituciones relevantes (de Egipto) está siguiendo de cerca la evolución de la situación en la región y presentando sus informes al presidente Abdelfatah al Sisi las 24 horas del día”.

Apuntó que Egipto “continúa intensificando sus contactos con todas las partes para detener la escalada en la región como parte de su búsqueda de la calma y la paz”.Irak y Jordania han cerrado temporalmente su espacio aéreo ante el ataque.

Irán lanza “docenas de drones” hacia territorio de Israel

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria del pasado 1 de abril. EFE