17/12/2025
05:06 PM

Edwin Hernández es el hondureño que murió en accidente en el Ecuador

  • Actualizado: 01 septiembre 2008 /

La autoridades de Aeronáutica Civil confirmaron que el mecánico de aviación hondureño que murió en Ecuador el pasado sábado era el ceibeño Edwin David Hernández y no José Rosales como manejó en las primeras informaciones.

La autoridades de Aeronáutica Civil confirmaron que el mecánico de aviación hondureño que murió en Ecuador el pasado sábado era el ceibeño Edwin David Hernández y no José Rosales como manejó en las primeras informaciones.

El compatriota viajó la semana pasada a Miami, Florida, Estados Unidos y después se desplazó a Venezuela. También se confirmó que Hernández de 40 años era empleado de Atlantis Airline.

En un principio se creía que el avión era propiedad de la empresa Conviasa de Venezuela, pero después las mismas autoridades venezolanas confirmaron que la aerolínea la habían vendido a una empresa hondureña.

Según la página web de Cre Satélital de Ecuador la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos encontró documentación de un ciudadano, de nacionalidad hondureña, lo que contradice el informe de la Dirección de Aviación Civil, DAC que sostenía que uno de los fallecidos era ecuatoriano.

El informe de la Junta confirma los nombres del piloto Pedro Menderi y el copiloto Gerardo Rangel, como víctimas del siniestro, detalló la estación televisiva Ecuavisa.

No obstante, en el lugar se encontró documentación de Hernández Montesinos Edwin David, de nacionalidad hondureña, lo que contradice el informa de la DAC, entidad que dio el nombre del ecuatoriano José Rosales, como el tercer fallecido en el accidente.

Hasta el lugar del accidente acudieron hoy, lunes, miembros de la Brigada Patria, así como también la fiscal del cantón Sigchos, Zaila Terán, quien estuvo presente en el levantamiento de los cadáveres. 'Encontramos los cadáveres dispersos por todas partes, totalmente destrozados', manifestó la Fiscal.

El avión se accidentó, el pasado sábado, en el sector de Cóndor Guanuña, al pie del volcán Iliniza, en la provincia de Cotopaxi.
Por otro lado, el gerente general de la compañía aérea ICARO, Guido Saltos, desmintió la versión que emitió el gobernador de Cotopaxi, Fernando Cáceres, quien sostuvo que la nave accidentada iba a ser alquilada por la entidad.

Saltos indicó que la versión no tiene fundamento y que el Gobernador está mal informado, al tiempo que aseguró no conocer a una sola persona de la compañía a la que pertenece el avión.