El Boeing 737 de carga que se estrelló el sábado en Ecuador ya no pertenecía a la línea aérea estatal venezolana Conviasa sino a una empresa hondureña, informó ayer el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, José Luis Martínez.
'La aeronave, que cumplía la ruta de Maiquetía aeropuerto internacional de Caracas hacia el aeropuerto de Latacunga a unos 80 km al sur de Quito, ya no pertenecía al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas, Conviasa, dijo Martínez a la televisora estatal, VTV.
'De hecho, era un avión que estaba en condición de arrendamiento. Ya Conviasa había finalizado su período de arrendamiento y se había entregado formalmente a los dueños', una empresa hondureña, agregó, sin detallar el nombre de ésta.
Investigaciones
Martínez explicó que el avión conservaba aún la matrícula venezolana porque el equipo estaba en proceso de registrarse, lo que obligaba también a contar con la presencia de tripulantes venezolanos.
Según Martínez, uno de los fallecidos, el mecánico José Rosales, sería de nacionalidad hondureña, aunque autoridades de Ecuador dijeron que era ecuatoriano.
Los otros dos tripulantes, el capitán Pedro Menderi y el copiloto Gerardo Rangel, ambos venezolanos, también murieron en el siniestro.
El avión fue declarado desaparecido el sábado por la noche, cuando su señal se perdió después de que hiciera un viraje para aterrizar en el aeropuerto de Latacunga. El aparato fue hallado ayer.
El jefe de operaciones de la Cruz Roja de Ecuador, Diego Valencia informó que la aeronave fue localizada en una zona montañosa donde cayó por causas no determinadas aún. Señaló que la primera patrulla de socorristas arribó a Cerro Azul, en la zona noroccidental de los montes Illinizas la tarde de ayer. AFP