Más noticias

Disturbios en Chile en aniversario de golpe de Pinochet

Una mujer perdió la vida tras recibir el impacto de una bala perdida

Santiago, Chile.

Chile vive otra jornada llena de tensión tras el atentado del pasado lunes en el metro de Santiago. El 41 aniversario del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende ha propiciado diversos episodios de guerrilla urbana. Grupos de encapuchados han levantado barricadas en algunos barrios de la capital, enfrentándose a la policia e, incluso, quemando vehículos.

Un autobús urbano fue incendiado por una veintena de individuos. Siete de ellos ya fueron detenidos. En el barrio de Bernardos, al sur de Santiago, los violentos intentaron atacar una comisaría y un agente resultó con el rostro herido tras ser alcanzado con esquirlas en un ojo cuando intentaba apagar el fuego de una barricada.

También al sur de la capital, una mujer de 64 años perdió la vida tras ser alcanzada por una bala en la cabeza. La policia investiga los motiuvos del deceso aunque, de momento, no lo vincula explícuitamente con los disturbios. Los agentes constataron que, en el momento del impacto no se registraban manifestaciones en el sector así que no se descarta que se trate de una 'bala perdida'.

Los altercados se produjeron a pesar que el gobierno habia ordenado reforzar la seguridad tras los últimos atentados registrados por bombas caseras. El más grave se produjo el pasado lunes en un centro comercial situado en el Metro de la capital dejando un total de 14 heridos.