23/04/2024
07:25 PM

Gobierno chileno reforzará seguridad ante commemoración del 11-S

  • 09 septiembre 2014 /

Las cámaras registraron el momento en que un individuo depositó la bomba en un basurero.

Santiago de Chile, Chile.

El peor atentado sufrido en Chile en 30 años ha hecho saltar las alarmas en el Palacio de la Moneda, a dos días de la commemoración del 11 de Septiembre. Ese día. de 1973. el general Augusto Pinochet, dio un golpe de estado que cambió la historia del país. Ante el aniversario, el gobierno extremará las medidas de seguridad para evitar actos terroristas como el sufrido ayer. Una bomba explotó cerca de un restaurante de comida rápida situado en una estación de Metro. 14 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave.

El atentado todavía no ha sido reivindicado pero la Policia persigue a dos sospechosos. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló ayer que el vehículo en que se habían fugado los individuos era un Chevrolet. Posteriormente, añadió que las cámaras de seguridad registraron a un individuo delgado, de gorro, lentes y bufanda dejando una bomba en un basurero del Subcentro de Escuela Militar.

Aleuy, aseguró que hay relación entre la bomba de este lunes y la que fue puesta en la Primera Comisaría de Santiago a mediados de Agosto, 'porque la factura de la bomba son similares, tienen un mecanismo de relojería similar', añadiendo que este tipo de artefactos 'son baratos'.

Reunión de alto nivel

La presidenta, Michelle Bachelet, convocó a primera hora de la mañana un Consejo de Seguridad. Ayer, la mandataria anunció una reforma de la Ley antiterrorista para poder evitar que se repitan ataques como el de ayer.

De los 14 heridos, solo dos revisten gravedad. Se trata de una mujer de 61 años que perdió el dedo anular y otra mujer de 67 años con una fractura en la pierna. Ambas evolucionan favorablemente si bien permanecerán ingresadas 'por lo menos 48 horas y probablemente un poco más, porque hay que ver cómo evolucionan las partes blandas', agregó el especialista de la clínica donde permanecen ingresadas.