La delegación del Gobierno sirio que está previsto negocie con la oposición un arreglo político para detener la guerra en Siria llegó hoy a Ginebra, donde las negociaciones empezarán mañana bajo el auspicio de la ONU.
Encabeza esta delegación el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, quien dirigió la primera ronda de consultas celebrada hace seis semanas y también el primer intento de negociación que se llevó a cabo hace dos años.
Poco después de su llegada, la delegación oficial empezó con sus reuniones de trabajo en el hotel donde se hospeda.
También la mayor parte de los representantes de la oposición están ya en Ginebra.
El primero en llegar fue el general desertor del Ejército sirio y mando de una de las facciones rebeldes, Assad Al Zoubi, quien encabezará la delegación de la Comisión Suprema de las Negociaciones (CSN).
La CSN es la alianza formada por entidades armadas rebeldes y la oposición política en el exilio para negociar con el régimen de Damasco.
![]() Las delegaciones del gobierno y la oposición siria acuden a un nuevo intento de negociación
El jefe de la oposición siria, Riad Hijab (d) junto a el vocero del Alto Comisionado para Negociaciones, Salem al Meslet (i) durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo |
La delegación del Gobierno sirio cuenta con una veintena de miembros, mientras que la opositora es más numerosa, con unos 45 integrantes.
Esta previsto que a partir de mañana las delegaciones se reúnan con el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, para empezar las deliberaciones sobre el futuro político de Siria.
De Mistura no ha comunicado la agenda de las reuniones en los próximos días, pero mañana comparecerá ante la prensa para explicar cómo prevé el inicio de este proceso y su desarrollo en los próximos días. EFE