Brittany Maynard, una estadounidense de 29 años que sufría un cáncer terminal, cumplió con su decisión de morir voluntariamente apoyándose en las leyes del estado de Oregón y provocando una ola de debates sobre el derecho a morir.
Su familia, contó en una carta, como fueron sus últimos momentos antes de que en las últimas horas del sábado pasado, decidiera poner punto final a su vida por decisión propia. Lo hizo como había prometido: acompañada de su marido, Daniel Diaz, su madre y su padrastro. La 'gente que amaba', como solía decir.
Éste es el conmovedor mensaje de la familia de la joven:
Brittany Lauren Maynard nació en 1984, y forjó una breve pero sólida vida de 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor. Felizmente conoció a su esposo, Daniel Díaz, en abril de 2007 y se casaron, como mejores amigos, cinco años más tarde, en septiembre de 2012.
Brittany amaba a sus mascotas, la joven no cumplió su sueño de tener hijos propios.
|
El año pasado, el día de Año Nuevo, Brittany fue diagnosticada con cáncer cerebral. Se le dio un diagnóstico terminal para el que no había cura o medidas que pudieran salvar su vida. A la vista de dicha enfermedad y el dolor, Brittany optó por vivir cada día plenamente y mantenerse lo físicamente más activa y ocupada como le fuera posible.
'Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde te encuentres'. (Theodore Roosevelt. Una fórmula para vivir enfermo o sano).
Brittany se graduó de la Universidad de Berkeley y recibió una Maestría en Educación de la Universidad de California en Irvine. Ella creía en la compasión, en la equidad y en que la gente recuerda más cómo los hiciste sentir en la vida. Ella era una viajera consumada y aventurera.
Optó por hacer un bien e informó su elección a morir con dignidad frente a una enfermedad tan terrible, dolorosa e incurable. Se mudó a Oregon para desaparecer en una pequeña casa amarilla en la hermosa ciudad de Portland. Oregon es un lugar que se esfuerza por proteger los derechos del paciente y la autonomía.
'Goodbye to all my dear friends and family that I love.' Brittany Maynard's final words:
http://t.co/s6GEbrBdO4 pic.twitter.com/KkQu4BAgL1 |