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Compañías de refrescos prometen reducir calorías para combatir obesidad

  • 24 septiembre 2014 /

Los fabricantes llegaron a ese acuerdo con la Asociación Estadounidense de Bebidas y la Alianza.

Nueva York, Estados Unidos.

Las tres más grandes compañías refresqueras en EU, Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper Snapple Group, se han comprometido a reducir en una quinta parte el número de calorías en sus bebidas azucaradas en un plazo de una década.

El compromiso, realizado en la décima iniciativa anual Clinton Global, que se celebra esta semana en Nueva York, fue un reconocimiento por parte de las empresas del rol que juegan sus productos en la crisis de obesidad en Estados Unidos, que tiene consecuencias como las crecientes tasas de diabetes y enfermedades del corazón.

Los fabricantes llegaron a ese acuerdo con la Asociación Estadounidense de Bebidas y la Alianza por una Generación Más Sana, que informaron de esa iniciativa en un comunicado.

Precisamente, el exmandatario consideró que este compromiso de la industria de bebidas 'puede ser un paso fundamental en nuestra lucha contra la obesidad'.

Cómo reducirá la Coca Cola y la Pepsi sus calorías

Para reducir la obesidad, los fabricantes de refrescos venderán las bebidas en recipientes de menores proporciones, promoverán el consumo de agua embotellada e introducirán en el mercado nuevas bebidas bajas en calorías o sin ellas.

Otras de las medidas que recoge el acuerdo es la colocación de esas bebidas en lugares específicos de los supermercados, como en el pasillo final, para que los consumidores puedan localizarlos con facilidad.

Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper también participarán en acciones de promoción -dar cupones a los clientes-, y de concienciación.

Con este objetivo, cada compañía emprenderá acciones de sensibilización en todos los puntos de venta del país, incluidas las más de tres millones de máquinas expendedoras, surtidores de autoservicio y neveras que contienen estos refrescos.

'Este es el esfuerzo más grande que ha hecho una industria de forma voluntaria para ayudar a combatir la obesidad', destacó la presidenta de la Asociación Americana de Bebidas, Susan K. Neely, quien anticipó que 'esta iniciativa ayudará a transformar el paisaje de bebidas en América'.

En colaboración con la Alianza por una Generación Más Sana, un evaluador independiente se asegurará de que las compañías cumplen sus promesas. EFE