24/11/2025
07:46 PM

Divulgan la última foto de Charles Manson antes de morir

  • 05 diciembre 2017 /

Diarios británicos publicaron una foto del famoso asesino estadounidense en el hospital donde falleció.

California, Estados Unidos.

Tres semanas después de la muerte de Charles Manson, uno de los criminales más peligrosos en la historia de los Estados Unidos, medios británicos divulgaron una imagen del también llamado profeta del mal en su lecho de muerte.

The Mirror publicó la fotografía de Manson, que lo muestras mientras agonizaba en un hospital de California. 'Última fotografía de Charles Manson encadenado a su cama de hospital momentos antes de su muerte', tituló el medio británico.

Manson, que lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en los barrios distinguidos de Los Ángeles, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio, murió el pasado 20 de noviembre a los 83 años.

El cuerpo del que fuera uno de los asesinos más famosos en EUA aún pertenece en la morgue del hospital de California, a la espera de ser reclamado, según informaron medios locales.

Funcionarios del Departamento de Prisiones de California informaron que Manson no tenía una persona cercana designada para hacerse cargo de sus restos el día que muriera. Por tanto, correspondería a ese departamento la decisión de enterrarlo, o incinerar el cuerpo.

Lea más: Gemelos que demandaron a Zuckerberg, primeros millonario virtuales

Más de 50 años después, los asesinatos de la 'familia' Manson siguen atormentado las conciencias y suscitando una fascinación morbosa, alimentada por libros, canciones, circuitos turísticos, páginas web y películas.

A finales de los años 1960, Manson ordenó a sus discípulos matar al azar a habitantes de barrios ricos y blancos de Los Ángeles, con la esperanza de desatar una guerra racial apocalíptica.

La 'familia' Manson cometió al menos nueve asesinatos. Pero fue la espiral de violencia de los días 9 y 10 de agosto de 1969, con sus siete muertos, lo que más marcó las conciencias.