La Policía mexicana detuvo a 42 migrantes hondureños y guatemaltecos cuando se aprestaban a cruzar ilegamente desde Tamaulipas hacia la fronteriza McAllen, en Texas, EUA.
La detención fue posible gracias a una llamada anónima que reportó a un grupo de personas que se encontraban escondidas al interior de un domicilio de la ciudad de Reynosa.
Los policías se trasladaron a la vivienda señalada y encontraron a varios individuos que corrieron en dirección del inmueble reportado al notar la presencia policiaca.
Los uniformados allanaron el domicilio, donde encontraron a más migrantes en un estado insalubre y quienes a la hora de ser interrogados, no pudieron acreditar su estancia legal dentro de este país y declarando ser provenientes de Honduras y Guatemala con la intención de cruzar a Estados Unidos ilegalmente, según informó la cadena Televisa.
Lea más: México pide a hondureños esperar resultados electorales pacíficamente
El grupo de los 42 indocumentados, fue trasladado a las instalaciones de la policía local para ser evaluados médicamente, para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración quien se encargará de su deportación.