23/05/2024
12:49 AM

Central nuclear ucraniana sufre un nuevo ataque con drones

  • 09 abril 2024 /

Se trata del tercer ataque con drones contra la planta de Zaporiyia, controlada por las tropas rusas desde marzo de 2022.

UCRANIA

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, ha sufrido este martes otro ataque con un dron, denunció la dirección de la planta en Telegram.

Según el mensaje, el aparato no tripulado atacó la sala de pruebas para los reactores de la central sin causar daños.

Este ataque, del que Rusia culpa a las fuerzas ucranias, es una “violación directa de los siete principios de la seguridad nuclear y los cinco principios de seguridad de la central de Zaporiyia, establecidas por el OIEA y el Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Ucrania perderá la guerra” si el congreso de EEUU no aprueba ayuda, advierte Zelenski

Se trata del tercer ataque con drones contra la planta de Zaporiyia, controlada por las tropas rusas desde marzo de 2022, que Moscú denuncia en los últimos días.

El Kremlin calificó previamente de “muy peligrosa provocación” los ataques contra la central, mientras Ucrania negó su responsabilidad sobre cualquier operación militar contra la planta.

Rusia y Ucrania se acusan sistemáticamente de utilizar la central con fines militares y de amenazar de esa forma la seguridad nuclear en la zona y en toda la región.