28/04/2024
09:41 AM

Capturan a hombre que saltó la cerca de la Casa Blanca

  • 27 noviembre 2015 /

El presidente Barack Obama cenaba en la residencia junto a su familia.

Washington, Estados Unidos.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, que se encarga de la seguridad del presidente, detuvo la noche del jueves a un hombre que trató de saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca, informó hoy la cadena CNN.

En el momento del suceso, el presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba dentro de la residencia celebrando el Día de Acción de Gracias con su familia.

Por el momento se desconocen más datos sobre el detenido, que suma a una lista de varios hombres que han intentado saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca en el último año.

Foto: La Prensa

El hombre había estado en las afueras de la Casa Blanca el pasado miércoles, un día después logró burlar la segurida e ingresó a los jardines.


El incidente más grave ocurrió el 19 de septiembre del año pasado, cuando un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales, Omar J. González, se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la mansión presidencial.

González logró entrar armado con un cuchillo en la residencia y acercarse a las dependencias de la familia presidencial, que había abandonado el edificio tan solo unos minutos antes.

Apenas un mes después, el 22 de octubre, otro hombre logró saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca pese a las vallas móviles de seguridad colocadas alrededor de la verja tras el salto de González.

Lea más: Obama tranquiliza a EUA: no hay informes de amenazas

Fotos: Así protege el Servicio Secreto a OBama

En esa ocasión, sin embargo, los agentes le detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial.

Foto: La Prensa

El hombre habría llamado a 'una revolución' minutos antes de ingresar a lor jardines de la Casa Blanca.


En abril de este año, un hombre de 54 años fue detenido por el Servicio Secreto tras saltar la verja de la Casa Blanca con un paquete sospechoso, aunque finalmente este fue analizado y se descartó que supusiera alguna amenaza.

El suceso de hoy ocurrió después de que este verano se volviera a reforzar la verja exterior del jardín norte de la Casa Blanca.