Parkis Takyi-Aidoo, uno de los muchos jóvenes de Ghana que sueña con dar un nocaut que le asegure su boleto a la gloria.
El boxeador de 13 años aún no se sabe si ganará un campeonato en el futuro.Pero al entrenar en el barrio de Bukom de Accra, apodado la “meca del boxeo” tiene más oportunidad de ser profesional.
| Dato
En este pequeño gimnasio en Ghana, un país rico en petróleo y oro, pero con trabajos limitados, entrenan muchos hijos de pescadores que buscan escapar de una dura vida en el mar.
|
Uno de los boxeadores que admira Parkis es Azumah Nelson, quien salió de Bukom para ganar tres cinturones del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma y súper pluma en los años 80 y 90.
Aunque el joven aspira a convertirse en alguien como el estadounidense Floyd Mayweather.
“Mi visión, quiero decir ser uno de los grandes boxeadores jamás vistos. Siempre veo a Floyd Mayweather y me inspira mucho. Él es uno de los que admiro. Siempre todo el tiempo, él es el único, Floyd Mayweather es único al que aspiro”, dijo Parkins Takyi-Aidoo, joven boxeador.
“Quería continuar mi educación pero no era fácil de continuar. La educación es muy muy cara. Y ahora, aquí hay algo que cuando alguien termina la escuela tienes que esperar algún tiempo para aplicar a un trabajo. Y yo no puedo por mi familia, es decir están ahí y sufren entonces tengo que pelear por ellos y darles algo como mi papa hizo”, añadió Parkins Takyi-Aidoo, joven boxeador
Aunque el fútbol es el deporte más popular en el país africano el centro está diseñado para ayudar a los jóvenes boxeadores y para alejarlos del crimen en las calles. Texto, foto y video de AFP.
Foto AFP.
|