12/08/2022
07:10 PM

Más noticias

Biden pide perseguir “industria criminal” de tráfico de personas tras drama en Texas

El mandatario estadounidense fue informado de la muerte de 50 migrantes en un tráiler en Texas.

Madrid, España.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que la muerte de una cincuentena de migrantes en un camión en Texas muestra la necesidad de luchar contra la “industria criminal” de tráfico de personas.

“Este incidente subraya la necesidad de luchar contra la multimillonaria industria criminal que abusa de los migrantes y conduce a la muerte a demasiados inocentes”, indicó en un comunicado Biden desde Madrid, donde asiste a la cumbre de la OTAN.

“Explotar a personas vulnerables con fines de lucro es vergonzoso”, sentenció Biden, prometiendo que su gobierno “seguirá haciendo todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que intentan entrar en Estados Unidos”.

Al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas, tragedia que la Casa Blanca calificó este martes de “horrible y descorazonadora”.

El hallazgo se produjo el lunes, cinco años después de un incidente mortal con características similares en la misma ciudad del centro de Texas, a 250 km de la frontera con México.

“Es una tremenda desgracia (...) hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, informó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Vea: “Estas muertes pesan sobre Biden”: El duro mensaje de Abbott tras el hallazgo de migrantes en San Antonio