24/11/2022
08:24 AM

Más noticias

Biden y AMLO se reúnen en julio para tratar la migración tras tragedia en San Antonio

El mandatario mexicano urge a su homólogo estadounidense a aprobar medidas para frenar la migración del Triángulo Norte.

Ciudad de México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este martes que el 12 de julio se reunirá en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, con el tema migratorio como eje central “central” del encuentro.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

El anuncio se produce pocas horas después de que autoridades estadounidense hallaran 50 cuerpos de migrantes, 22 de ellos mexicanos, en un camión abandonado en una carretera de Texas.

La migración “es central, es básico a tratar”, dijo López Obrador.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales ya que ambos países, sostuvo, necesitan “fuerza de trabajo”.

Vea: Estas muertes pesan sobre Biden: Duro mensaje de Abbott tras hallazgo de migrantes en tráiler

Este encuentro se produce luego de que López Obrador rechazara participar en la cumbre de las Américas, realizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a este encuentro a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que pese a la ausencia del izquierdista en el encuentro continental, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos.