24/04/2024
12:27 AM

Asesino de Charleston sobre víctimas: 'fueron muy amables conmigo'

  • 19 junio 2015 /

El principal sospechoso de la masacre de Charleston estuvo a punto de suspender el ataque que dejó 9 muertes.

Carolina del Sur, Estados Unidos.

El joven blanco Dylann Roof reconoció ante la Policía este viernes ser el autor de la masacre de nueve personas en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur (sureste de EUA).

Roof también confesó que estuvo a punto de 'suspender el ataque porque todos fueron muy amables con el',según le dijeron fuentes a la NBC, pero que al final decidió que 'cumpliría con su misión', misma que había planeado durante 6 meses.

La policía de Charleston anunció que Roof fue acusado formalmente por el asesinato de 9 personas, así como de posesión de un arma de fuego durante un crimen violento, y comparecerá en una audiencia esta tarde.

Un oficial de policía dijo a la cadena CNN que el joven de 21 años declaró a los investigadores que quería 'emprender una guerra racial', cuando entró en la Emanuel African Methodist Episcopal Church en Charleston en la noche del miércoles y abrió fuego en una reunión de estudio de la biblia. Todas las víctimas eran afro-estadounidenses.

La policía detuvo a Dylann Roof, de 21 años, durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, informó a la prensa el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen.

El ataque fue cometido el miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston (Carolina del Sur), donde el joven se introdujo en una reunión de estudio de la biblia y disparó luego contra los congregados.

Un video grabado por uno de los asistentes que abandonó la Iglesia minutos antes del tiroteo muestra a Roof en medio de los feligreses escuchando el estudio bíblico brindado por el fallecido senador demócrata y pastor Clementa Pinckney.

Lea más: Asesino de Charleston: 'Quería iniciar una guerra racial'

Además: Masacre en EUA: Matan a nueve personas en una iglesia

Sentado, sin hacer ningún movimiento extraño y sin hablar, aguantó 60 minutos antes de levantarse, sacar su Glock 45, gritar 'estoy aquí para matar negros', y asesinar a 9 personas.

Pena de muerte

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes que Roof debía ser condenado a muerte si era declarado culpable. La penal capital es legal en el estado.

'Es un crimen absolutamente racista', declaró a la cadena NBC.

'Queremos incondicionalmente la pena capital. Es el peor crimen racista que he visto y que el país ha visto en mucho tiempo', agregó.