22/06/2024
05:40 PM

Policía entrega 60 mil dólares que 'se encontró' fuera de su casa

  • 19 junio 2015 /

Un policía ecuatoriano encontró un saco de dólares afuera de su casa y lo devolvió porque teme que sea dinero 'mal habido'.

Quito, Ecuador.

Un policía ecuatoriano entregó a las autoridades cerca de 60,000 dólares que halló al pie de su casa, en el puerto de Guayaquil, cuando salía a trabajar, informó un jefe policial en declaraciones divulgadas el viernes.

El martes, el uniformado William Álvarez encontró un saco al pie de su vivienda, imaginándose que algún vecino le arrojó basura. Sin embargo, dentro del costal apareció una mochila con varios fajos de billetes de 20 dólares, que sumaron alrededor de 60.000 dólares.

Álvarez hizo la entrega a sus superiores pensando que era dinero 'mal habido' y que le podía generar problemas, según la prensa guayaquileña.

La Policía intenta 'averiguar quién es el dueño de ese dinero', dijo el coronel Lenin Bolaños, comandante policial en Guayaquil. Agregó que 'lo importante sería que el dueño venga por su dinero y justifique la procedencia' ante la justicia, añadió.

Salpicada en el pasado por problemas de corrupción y violaciones de derechos humanos, la Policía de Ecuador inició en 2010 un proceso de depuración interna, por lo que centenas de uniformados han sido desvinculados por diversos motivos como acoso sexual, tráfico de migrantes y alcoholismo.

Lea más: Policía latino se convierte en la nueva sensación de la red

Además: Policías hispanos denuncian irregularidades en NY

En marzo, cinco policías fueron separados por el robo de dinero de una avioneta del narcotráfico que se estrelló en el país en 2012, provocando la muerte de sus dos ocupantes mexicanos. En el aparato fueron encontrados alrededor de 1,3 millones de dólares.