26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Asesino de Charleston: 'Los hispanos son nuestros enemigos'

El joven que confesó haber asesinado a 9 afroamericanos en Charleston dejó un comunicado racista contra los hispanos.

Carolina del Sur, Estados Unidos.

Dylann Roof, el joven de 21 años acusado formalmente de nueve cargos de asesinato por el ataque contra una emblemática iglesia de la comunidad afroamericana en el sureste de Estados Unidos, declaró que cometió tal crimen porque quería iniciar una 'guerra racial' y además confesó que sentía odio por la comunidad hispana y los consideraba sus enemigos.

'Los hispanos son, obviamente, un gran problema para los estadounidenses', escribió el joven en un manifiesto racista donde explica su conducta.

Roof subrayó que 'hay buenos y malos hispanos'. 'Recuerdo que mientras veía la televisión hispana, los 'shows' e incluso los anuncios, había más blancos que en nuestra televisión. Ellos respetan la belleza blanca, y una buena parte de los hispanos son blancos. Los hispanos blancos constituyen la élite de la mayoría de sus países. Hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos', concluyó.

Posando con armas y quemando una bandera estadounidense, Roof aparece en varias fotografías publicadas en una web llamada 'El Último Rodesiano', que acompañan al texto donde habla, principalmente, de su odio por los afroamericanos.

El evento que lo hizo 'despertar', según lo escrito en el manifiesto, fue el caso del adolescente afroamericano Trayvon Martin, quien murió a tiros a manos del vigilante George Zimmerman. “Era obvio que Zimmerman estaba en lo cierto”.
En su análisis, dice que los afroamericanos son el grupo que representa el mayor problema de los estadounidenses porque todo lo ven a través de un lente racial, siempre piensan que son de color negro.

'Esto es parte de la razón por la que se ofenden fácilmente, y piensan que algo tienen la intención de ser racista hacia ellos, incluso cuando una persona blanca no piensa en la raza'. No obstante, en apartados posteriores del texto, también habla de 'los otros enemigos': hispanos y judíos.

Lea más: El asesino de Charleston planeaba atentar contra una universidad

Además: Asesino de Charleston: 'Quería iniciar una guerra racial'

Una búsqueda para establecer quién es el dueño de la página, muestra que el sitio estaba registrado a nombre de Roof, que también aparece en la lista como el administrador del mismo. Además está registrada su dirección en Carolina del Sur, su correo electrónico y su teléfono.

El sitio web parece haber sido puesto en marcha en febrero de este año, pero cobró notoriedad en Twitter y otras redes sociales este sábado.