25/04/2024
09:10 PM

"El asesino de Charleston planeaba atentar contra una universidad"

  • 20 junio 2015 /

"

Amigos del joven reconocieron que no se tomaron en serio las bravatas de Dylann Roof

"

"

Nueva York, EUA.

Un joven afroamericano aseguró a Associated Press que el joven que mató a nueve personas en Charleston este miércoles le dijo, una semana antes, que planeaba una balacera en un campus de la Universidad de esa misma localidad.

'Solo dijo que iba a herir a un montón de gente' en la Universidad de Charleston, dijo Christon Scriven, de 22 años.

'Yo dije '¿Qué dices? ¿Por qué quieres hacer daño a toda esa gente en Charleston?''.

'Solo respondió: `En siete días. Tengo siete días'', apuntó.

Amigos de Roof describieron al asesino confeso como un joven problemático y confundido que alternaba entre fiestas con amigos negros y despotricar contra ellos con sus amigos blancos.

"

"

Roof posando con la bandera confederada.
El último rhodesiano

Medios estadounidenses se hicieron eco de un sitio de internet en el que aparecen fotos de Dylann Roof y que incluye un manifiesto racista que podría ser de su autoría.

El sitio lleva el nombre de 'Last Rhodesian' (el último rodesiano), en referencia a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue.

El sitio da acceso a un texto de cuatro folios en los que el autor expresa conceptos racistas, muestra su 'odio' contra la bandera estadounidense y termina con 'una explicación' sobre acciones que no precisa.

En uno de los últimos párrafos, el autor sostiene que ha elegido Charleston para sus acciones 'porque es la ciudad más histórica' de su estado y porque llegó a tener la mayor proporción de población negra frente a los blancos.

También lamenta que en su región ya no haya 'skinheads' ni un 'KKK real' y que los principios racistas de esos grupos violentos solo son trasladados a internet.

'Alguien tiene que tener el coraje de hacerlo en la vida real, y supongo que ése debo ser yo', sostiene el autor del manifiesto racista.

Según el diario The New York Times, no está claro si el manifiesto que incluye el sitio fue escrito por Roof. The New York Post, sin embargo, afirmó que la web fue registrada en febrero a nombre del asesino múltiple de Charleston.

"

"

Las manifestaciones de duelo ante la Iglesia Emanuel de Charleston continuaban este sábado.
"