21/02/2024
08:38 PM

Arrestan a activistas que defendían a indocumentados

  • 02 febrero 2016 /

Varios jóvenes fueron detenidos durante una protesta a favor de los estudiantes indocumentados en Georgia.

Florida, Estados Unidos.

Una docena de jóvenes fueron arrestados en universidades en el estado norteamericano de Georgia cuando protestaban contra una decisión de la Corte Suprema local que afecta a estudiantes indocumentados, informaron el martes autoridades y manifestantes.

Ocho personas fueron detenidas el martes en la Georgia State University cuando se negaron a abandonar un edificio que varias decenas de manifestantes mantuvieron ocupado desde la noche del lunes, indicó la universidad en un comunicado.

'La policía de la universidad pidió a los manifestantes que salieran del edificio y la mayoría lo hizo. Los ocho arrestados se negaron', señaló la universidad.

Las personas serán acusadas de invasión de propiedad, indicó la policía.

La protesta en la Georgia State University formaba parte de manifestaciones en distintos centros universitarios del estado del sureste estadounidense, luego de que el lunes la Corte Suprema estatal negara a los inmigrantes indocumentados la posibilidad de pagar matrículas reducidas, tal y como lo hacen los residentes legales del estado.

Para beneficiarse, los estudiantes deben mostrar prueba de residencia legal, algo de lo que carecen los indocumentados.

Un centenar de personas manifestaron en al menos tres universidades del estado, según la organización Freedom University, que organizó las protestas.

En la universidad de Georgia seis personas fueron detenidas la noche del lunes, pero liberadas posteriormente, indicó Freedom University.

'Queríamos mostrar que los estudiantes indocumentados pueden tener un lugar en las instituciones de educación superior en Georgia', dijo Ashley Rivas-Triana, portavoz de Freedom University al diario Atlanta Journal Constitution.