Anonymous, la red internacional de activistas y hackers a favor de la libertad de prensa y la independencia de internet, desveló hoy la identidad e información de contacto de 1.000 supuestos miembros del Ku Klux Klan.
Anonymous ha accedido a la información personal de mil miembros de la asociación cristiana racista a través de sus perfiles en la red social Facebook, y ya ha comenzado a desvelar sus nombres completos, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, según indicó hoy el Equipo de Inteligencia de Anonymous en su portal web.
'Son más que extremistas. Son más que un grupo de odio. Operan como terroristas y deben ser reconocidos como tales. Son terroristas que ocultan sus identidades bajo sábanas y que se infiltran en cada nivel de la sociedad. La privacidad del Ku Klux Klan no existirá nunca más en el ciberespacio', reza el comunicado.
La llamada Operación Ku Klux Klan, que ha obtenido un gran eco en twitter bajo la etiqueta #OpKKK, afecta a miembros actuales y pasados de la organización racista, con lo que señalaría también a aquellos que dejaron de un lado la capucha blanca para emprender nuevas relaciones con personas que pudieran desconocer por completo su pasado.
Anonymous declaró hace un año la guerra cibernética contra los que se postulan por la supremacía racial, a raíz de la muerte en la localidad de Ferguson (Misuri) del joven negro Michael Brown, de 18 años, por el disparo de un policía blanco en agosto de 2014.
Según la publicación de Anonymous en la página de almacenamiento Pastebin, los senadores estadounidenses Thom Tillis, John Cornyn, Dan Coats y Johnny Isakson son miembros del Ku Klux Klan. Además, según el grupo 'hacktivista', varios alcaldes de EUA, incluidos Madeline Rogero de Knoxville, Jim Gray de Lexington, Paul D. Fraim de Norfolk y otros, a pertenecerían a esta organización racista, recopila el sitio ruso RT Actualidad.
Lea más: Anonymous pretende 'acabar' con Facebook
Con estas filtraciones, Anonymous considera que da un paso importante para terminar con la impunidad de los ataques raciales en Estados Unidos.