08/05/2024
05:47 AM

América Ferrera arremete contra Trump en convención demócrata

  • 27 julio 2016 /

La actriz destacó su orígen hondureño durante su discurso en la convención demócrata.

Filadelfia, Estados Unidos.

La actriz de origen hondureño América Ferrera, una asidua seguidora de Hillary Clinton y activista migratoria, fue una de las oradoras de la Convención Nacional Demócrata, que ayer proclamó oficialmente a la exprimera dama como la candidata de ese partido.

'Yo soy América Ferrera y, según Donald Trump, probablemente soy una violadora', comenzó diciendo en su discurso, acompañada por la actriz estadounidense Lena Dunham.

Soy orgullosamente la hija de inmigrantes hondureños

América Ferrera, Actriz

Ferrera se refirió así a los comentarios del candidato republicano, Donald Trump, que ha llamado a los inmigrantes mexicanos violadores y criminales.

'Soy orgullosamente la hija de inmigrantes hondureños, estoy profundamente agradecida por las oportunidades que tuve en este país', añadió la actriz. Y 'ocasionalmente, yo necesitaba una comida gratis para poder pasar el día en la escuela”, añadió.

Foto: La Prensa

América se ha destacado por defender los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.
Ferrera también habló de las oportunidades que le ha brindado Estados Unidos, entre ellas una educación en escuelas públicas, y destacó que Clinton valora los esfuerzos de los inmigrantes y cree que pueden llegar lejos.

'Donald no hace que Estados Unidos sea grande de nuevo', dijo Ferrera, citando el eslogan de campaña del candidato. 'Él hace que Estados Unidos odie de nuevo', agregó.



La protagonista de 'Ugly Betty' (Betty la fea) señaló que la 'enfermaron' las 'mentiras' durante la Convención Nacional Republicana de la semana pasada, al señalar que hay que ceñirse a los 'hechos' y no dejar avanzar las 'mentiras' sobre la comunidad hispana e inmigrante.

Ferrera es conocida por su participación en campañas nacionales por la promoción del voto latino en Estados Unidos y la reforma migratoria, la cual se encuentra estancada pese a que en 2013 el Senado aprobó un proyecto bipartidista, que, sin embargo, no prosperó en la Cámara de Representantes.