18/04/2024
11:29 PM

Clinton hace historia: Primer mujer nominada a la Presidencia de EUA

  • 26 julio 2016 /

La exprimera dama ya es oficialmente la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Filadelfia, Estados Unidos.

Hillary Clinton pasa a la historia de los Estados Unidos al convertirse esta tarde en la primera mujer nominada para la Presidencia por uno de los grandes partidos, en los 240 años de democracia en ese país, después de alcanzar los 2383 votos de los delegados en la Convención Nacional Demócrata.

Ex primera dama, exsenadora y exjefa de la diplomacia estadounidense, Clinton regresa a las cimas políticas, ocho años después de ceder la nominación presidencial a Barack Obama.

Hillary fue declarada oficialmente como la líder de su partido en Filadelfia, pese a los múltiples escándalos que empañaron su campaña, y ahora tiene la tarea de unir a los demócratas después de una divisoria elección primaria contra Bernie sanders.

En la campaña por la Casa Blanca, Clinton tendrá por delante al polémico y carismático multimillonario Donald Trump, quien hace una semana fue nominado formalmente como candidato del conservador Partido Republicano.

Pero la convención aún no finaliza, y la lista de oradores de esta segunda jornada de la Convención incluye nada menos que al marido de Hillary, el expresidente Bill Clinton, aún considerado un referente natural para los demócratas y quien deberá defender la candidatura de su esposa.

Hillary está de regreso y la primera potencia mundial puede tener una mujer como jefa de Estado.

En un acto de cortesía y en busca de la unidad del partido, el senador por Vermont Bernie Sanders, cedió hoy todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.