03/07/2022
01:15 PM

Más noticias

América acaba 2021 con el peor registro de la covid pero arriba en vacunación

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América llega al 2022 con los peores registros a nivel global.

Redacción América.

América termina 2021 nuevamente como la región más afectada por la pandemia, con el mayor repunte de contagios de covid-19 del mundo y cifras al alza por las fiestas de fin de año, pero a la vez con grandes avances en la vacunación, especialmente en Cuba y Suramérica.

Puede leer: Macron advierte de que “vienen semanas difíciles” en la lucha contra la covid

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América llega al 2022 con los peores registros a nivel global: de los 282 millones de contagios y 5,4 millones de muertes por covid en el planeta, alrededor del 36 % de las infecciones (102 millones) y cerca del 44 % de los decesos (2,4 millones) corresponden a este continente.

También: El mundo comienza a celebrar la bienvenida de 2022

“Esos porcentajes se han mantenido durante todo 2021, confirmando a América como la región con mayor afectación en el número de casos pero, sobre todo, de forma importante y preocupante, en la cifra de fallecidos”, dice a Efe Pedro Porrino, coordinador de Salud en Emergencias para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).