22/04/2024
04:23 PM

Al Qaeda planea atentados terroristas en toda Europa

  • 09 enero 2015 /

El Servicio de Seguridad de Reino dice que las amenazas de esta organización han crecido.

Reino Unido.

El director del Servicio de Seguridad de Reino Unido, Andrew Parker, ha alertado de la creciente amenaza de organizaciones terroristas y 'lobos solitarios' islamistas.

El jefe de los espías del MI5 ha reconocido que las agencias internacionales son incapaces de evitar todos los ataques al tiempo que ha demandado más poderes para intervenir las comunicaciones electrónicas de todos los ciudadanos.

'Aunque nosotros y nuestros socios nos esforzamos al máximo, todos sabemos que no podemos confiar en pararlo todo', ha aceptado Parker en un discurso en el Real Instituto de los Servicios unidos (RUSI), organismo independiente especializado en cuestiones de seguridad.

LEA: Liberan rehenes y muere secuestrador de tienda judía en París

El director del MI5, que lleva en su cargo desde 2013, ha recordado que Al Qaeda vuelve a presentar una seria amenaza de atentados masivos en Europa a través de militantes que han luchado en Siria antes de retornar a sus países de residencia.

'Todavía nos enfrentamos a complejos y ambiciosos planes que siguen la desgraciadamente muy establecida postura de Al Qaeda y sus imitadores: son intentos de causar víctimas mortales a gran escala atacando los sistemas de transporte u objetivos icónicos', ha resaltado.

Parker ha justificado su demanda de nuevos recursos para los servicios de Inteligencia porque teme que los islamistas puedan 'operar más allá de nuestro alcance'.