25/05/2024
06:24 PM

Se descarrila un tren de pasajeros cerca de Seattle, USA

  • 18 diciembre 2017 /

Informe preliminar habla de “heridos y víctimas”

Los Ángeles, Estados Unidos

Un tren de pasajeros se descarriló hoy en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, según informaron las autoridades que, sin precisar las cifras, señalaron que hay 'heridos y víctimas'.

La oficina del aguacil del condado de Pierce, situado al sur de Seattle, dijo que el tren siniestrado se dirigía en dirección sur.

Las autoridades aseguraron que los servicios de emergencia ya trabajan en la zona y pidieron a los ciudadanos que eviten el área.

El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.

Foto: La Prensa

El tren, en el que viajaban 78 pasajeros y cinco tripulantes, cubría la ruta Seattle-Portland con nuevas locomotoras, más rápidas, tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, informó en su página web que estos nuevos trenes -llamados Cascades- fueron diseñados para un servicio de 'alta velocidad'. 'Cuentan con una tecnología especial que usa la gravedad para inclinarse a través de las curvas mientras se mantiene la velocidad', explica.

Las nuevas locomotoras, del fabricante alemán Siemens, incluyen un sistema de control que detiene el tren en situaciones peligrosas, pero en este caso solo sería usado el año que viene cuando la tecnología fuera activada en toda la vía, según el departamento de Transporte del estado de Washington (WSDOT).

Autoridades locales habían expresado su preocupación por la alta velocidad en zonas pobladas: los trenes debían llegar a 127 km/h.

Don Anderson, alcalde de Lakewood, un suburbio de Tacoma, dijo al canal KOMO que advirtió al WSDOT que eran necesarias más medidas de seguridad. 'Vuelve cuando haya un accidente y trata de justificar no haber puesto esas mejoras de seguridad', habría dicho.

El presidente Donald Trump expresó en un acto oficial sus 'más sinceras condolencias y oraciones por las víctimas del descarrilamiento' y dijo que el incidente es una razón más 'para comenzar a arreglar inmediatamente la infraestructura de Estados Unidos'.