Estados Unidos.

Miguel Estrada, un abogado hondureño ha sido nombrado por Univisión para defender su decisión de no transmitir el concurso Miss USA 2015 por los comentarios racistas que virtió Donald Trump.

Estrada, educado en Harvard y con vínculos con la familia Bush, liderará el grupo de abogados para dar revés a la demanda por 500 millones de dólares que hizo el magnate estadounidense luego que la cadena de televisión hispana anunciara la ruptura de relaciones.

Según The Hollywood Reporter, el abogado hondureño ha estado ligado a la familia Bush desde hace varios años. Fue esta relación con ellos que le ayudó a crear su fama en la comunidad legal de Estados Unidos.

Trayectoria

Comenzó a trabajar en el Departamento de Justicia y luego postulado para Asistente del Procurador General de los Estados Unidos durante la presidencia de George Bush padre.

Formó parte del equipo que representó a George W. Bush en el caso Bush v. Gore, convirtiendo las fortunas de las elecciones de 2000. Poco despúes de asumir la presidencia, el hermano de Jeb Bush lo nominó a la Corte de Circuito de Apelaciones de DC.

Estrada también ha representado a Comcast y NBC Universal en luchas contra la Comisión Federal de Comunicaciones sobre cuestiones como neutralidad de la red, la discriminación y el transporte 'improperios fugaces'.