Sicarios asesinan a cinco hombres y los apilan en México

e acuerdo con reportes, las víctimas son hombres y presentaban impactos de bala, además de huella de tortura.

El hallazgo ocurrió en la localidad de Los Hucuares a Las Estacas. Foto tomada de @red113michoacan
El hallazgo ocurrió en la localidad de Los Hucuares a Las Estacas. Foto tomada de @red113michoacan

Tangamandapio, México

El miércoles 14 de julio, un comando de presuntos sicarios atacó a balazos las oficinas municipales ubicadas en el poblado indígena purépecha de Tarecuato, una de las comunidades más importantes de Tangamandapio.

El ataque desató un enfrentamiento con la Policía local, por lo que seis comercios más fueron baleados e incendiados con bombas “molotov” por los supuestos delincuentes, quienes en su huida tomaron por la fuerza dos tractocamiones y una camioneta a los que prendieron fuego para bloquear carreteras de acceso a Tangamandapio.

En esa ocasión, la FGE informó que un hombre murió baleado y calcinado al interior de uno de los comercios, en tanto que dos jóvenes de tan solo 17 años de edad fueron detenidos a bordo de una camioneta con un arsenal compuesto por 11 rifles de asalto, estrellas “poncha neumáticos”, chalecos tácticos, siete artefactos explosivos y cientos de balas y cargadores.

Los municipios michoacanos de Zamora, Uruapan y Morelia (capital del estado) han sido recientemente incluidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dentro de las ciudades más violentas de México. EFE

La Prensa