23/04/2024
05:55 AM

'Ustedes pagaron esto': Bezos agradece a empleados y clientes de Amazon por hacer posible su viaje al espacio

  • 20 julio 2021 /

El multimillonario, fundador de Amazon, viajó al espacio a bordo de un cohete de su compañía Blue Origin.

Texas, Estados Unidos

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, agradeció a los empleados y clientes de la compañía de comercio electrónico por hacer posible su viaje al espacio a bordo de un cohete de su empresa, Blue Origin.

'Quiero agradecer a todos los empleados de Amazon y todos los clientes, porque ustedes fueron lo que pagaron esto', dijo Bezos tras su viaje espacial de 11 minutos en el cohete New Shepard de su compañía Blue Origin.

La compañía publicó imágenes de los astronautas recién recibidos realizando saltos arrojados en gravedad casi cero y lanzando dulces que el adolescente holandés Oliver Daemen atrapó con la boca.

VEA: Las imágenes del viaje de 11 minutos del multimillonario Jeff Bezos al espacio

'Lo pasamos muy bien, fue maravilloso', agregó Wally Funk, la exaviadora que a los 82 años se ha convertido en el astronauta de mayor edad en llegar al espacio. 'Quiero ir de nuevo - ¡rápido!', añadió.

La tripulación se llevó varios recuerdos para el viaje de 11 minutos, incluido un trozo de tela del primer avión de los hermanos Wright, un medallón de bronce hecho para el primer vuelo en globo aerostático en 1783 y un par de gafas que pertenecían a la histórica aviadora estadounidense Amelia Earhart.

ADEMÁS: 'El mejor día de mi vida': Jeff Bezos tras su viaje de 11 minutos al espacio

Bezos elogió el trabajo de su equipo de ingenieros y dijo que la arquitectura de diseño del cohete New Shepard que les transportó eventualmente se usaría como la segunda etapa del cohete New Glenn, de tamaño mucho más grande.

Cuando se le preguntó si volvería a ir, dijo: 'Demonios, sí, ¿qué tan rápido podemos reabastecer esa cosa? Vamos!'.