"El mejor día de mi vida": Jeff Bezos tras su viaje de 11 minutos al espacio

El cohete New Shepard despegó desde una base levantada en medio del desierto y cerca de la localidad Van Horn, en Texas.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, logró lanzarse al espacio en un vuelo histórico de su compañía Blue Origin.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, logró lanzarse al espacio en un vuelo histórico de su compañía Blue Origin.

Texas, Estados Unidos

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, sumó este martes otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo de unos once minutos de duración que partió desde el oeste de Texas.

"El mejor día", dijo un jubiloso Bezos al interior de la cápsula en la que volvió a tierra junto a otros tres pasajeros, en el que ha sido el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la firma que el hombre más rico del planeta fundó en el año 2000 y con la que pone el pie en el llamado turismo espacial.

El cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, despegó sobre las 8.12 horas locales (13.12 horas GMT), con pocos minutos de retraso de la hora prevista, desde una base levantada en medio del desierto y cerca de la localidad Van Horn.

VEA: Así fue el exitoso viaje de 11 minutos al espacio del multimillonario Jeff Bezos

Minutos después, descendía la cápsula tripulada, que iba en la cúspide del cohete propulsor, con ayuda de tres paracaídas y tras culminar un trayecto en el que superó los 100 kilómetros de altura (62 millas).

Momentos antes, y cerca de ahí, lo había hecho el cohete propulsor que aterrizó de forma vertical y sin inconvenientes luego de separarse de la cápsula una vez que el New Shepard alcanzó los 76 kilómetros de altura.

Al interior de la cápsula montada en la cúspide del cohete iban también la piloto de 82 años Wally Funk; Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario, Mark Bezos, hermano de quien hasta hace poco era el consejero delegado de Amazon.

ADEMÁS: ¿Cómo convertirse en un turista espacial? Esto es lo que debes saber

La nave alcanzó una velocidad tres veces superior a la del sonido y cruzó la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Una vez en el punto más alto de su trayecto, los pasajeros pudieron experimentar la ingravidez por espacio de unos cuatro minutos.

La Prensa