Condenan a 30 años de prisión a hondureño por violar y asesinar a niñera

El hondureño Jorge Ríos fue sentenciado a 30 años de prisión en EEUU por el asesinato de Carolina Cano.

Jorge Ríos fue sentenciado a 30 años de prisión tras ser declarado culpable por el asesinato y violación de Carolina Cano./
Jorge Ríos fue sentenciado a 30 años de prisión tras ser declarado culpable por el asesinato y violación de Carolina Cano./

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Un inmigrante hondureño fue sentenciado este viernes a 30 años de prisión por la violación y asesinato de una joven peruana a la que atacó mientras ella se ejercitaba en un parque de Nueva Jersey, informaron medios locales.

Jorge Ríos, de 35 años, que había sido deportado dos veces de Estados Unidos, confesó haber agredido sexualmente y estrangulado a Cano durante la madrugada del 11 de abril de 2019 tras seguirla en el parque de Jersey City.

El hondureño lanzó su cuerpo a un lago del parque donde fue encontrado por las autoridades estadounidenses.

La autopsia determinó que "la causa de la muerte de Cano fue violencia homicida que incluyó estrangulamiento e inmersión en agua y la forma de muerte fue homicidio", según la denuncia presentada contra Ríos.

Vea: "No pudo cumplir el sueño Americano": Guatemalteca muere en accidente en frontera de EEUU

La denuncia de la Fiscalía también reveló que Cano fue estrangulado con un cable cargador de teléfono celular.

Cano, de 45 años de edad, llevaba dos años viviendo en Estados Unidos y trabajaba como niñera tras haber emigrado de Perú.

La Prensa