Arrestan a hondureño acusado de violar y matar a una niñera en Nueva Jersey

Jorge Ríos (de 33 años) supuestamente cometió el crimen en el Lincoln Park de Jersey City.

Jorge Ríos fue capturado el domingo 31 de marzo.
Jorge Ríos fue capturado el domingo 31 de marzo.

Nueva Jersey.

En plena lucha de la comunidad inmigrante por lograr la legalización en Estados Unidos, un nuevo crimen le juega en contra de sus pretensiones. Y es que tras una semana de búsqueda, evaluación de imágenes de cámaras e información recabada, autoridades de Nueva Jersey arrestaron el domingo a un hombre hispano por el caso de la niñera peruana, Carolina Cano, quien fue hallada violada y asesinada en el lago del Lincoln Park en Jersey City.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del condado de Hudson, Jorge Ríos (de 33 años), residente en la misma ciudad donde se suscitó el crimen, fue acusado de por los presuntos delitos de secuestro, asalto sexual agravado y asesinato. Es importante destacar que el cádaver de Cano fue encontrado flotando en el agua del lago en mención el domingo 24 de marzo.

Diario LA PRENSA pudo confirmar que Jorge Ríos es de nacionalidad hondureña y su estatus en Estados Unidos es ilegal. Extraoficialmente, este medio conoció que a Ríos le podrían dar una sentencia de 30 años de prisión. Su comparecencia en corte será este jueves 4 de abril.

jersey2.1(1024x768)
Carolina Cano trabajaba como niñera en Nueva Jersey.

La autopsia, según la Fiscalía, reveló que Carolia Cano murió por estrangulamiento y ahogada. El forense encontró marcas en el cuello de la mujer peruana consistentes con el estrangulamiento.

Cano trabajaba como niñera para una familia en el condado de Passaic, también en Nueva Jersey, y hacía dos años vivía en Jersey City.

El lago donde se encontró el cuerpo está en un área boscosa y está rodeado de senderos y canchas de tenis. Versiones de vecinos y amigos de la niñera, indican que ella salió de su casa, ubicada a dos bloques del Lincoln Park en Gautier Avenue, a las 5:30 am para hacer sus ejercicios.

jersey3.1(1024x768)
La policías y bomberos inspeccionaron el lago del Lincoln Park.

-El comunicado de la Policía-

La fiscal del condado de Hudson, Ésther Suárez, reveló durante las primeras horas del domingo 31 de marzo, que la Fuerza de Tarea de Homicidios de la Fiscalía, arrestó a Jorge Ríos por el asesinato de Carolina Cano y tras leerle los cargos que pesan en su contra, fue trasladado a la correccional del condado de Hudson en Kearney, Nueva Jersey.

De acuerdo a la investigación, el domingo 24 de marzo poco después de las 7:30 am, hora del Este en Estados Unidos, la Oficina del Sheriff, recibió un reporte de un posible cádaver; la Policía atendió la denuncia y fue hallada sin vida la ciudadana peruana en el Lincoln Park de Jersey City.El cuerpo de Cano fue recuperado por los bomberos de dicha ciudad y fue declarada oficialmente muerta a las 9:30 am.

Tras realizarle pruebas forenses, se determinó que la causa de su muerte fue estrangulamiento e inmersión en el agua.

jersey4(1024x768)
Buzos regresaron después al lago para hacer una segunda inspección y encontrar más pruebas que incriminen a Ríos.

-Los videos, claves en su detención-

Las autoridades afirman que las imágenes de las cámaras de vigilancia recuperadas por los investigadores mostraron a Cano ingresando al parque entre las 5:45 y 5:50 am.

El video muestra cómo trota y camina hacia un área poco iluminada, para posteriormente desaparecer en la oscuridad y no se le vuelve a ver con vida en la filmación.

Y es que de acuerdo a las investigaciones y tras evaluar las imágenes, se reveló que el hondureño fue captado en video en el área donde se encontró el cádaver de Cano.

Los buzos de la Policía regresaron al Lago en Lincoln Park este lunes para recorrer el fondo del lago, y encontrar más pistas para presentarlas en contra del ahora señalado.

Medios de Nueva Jersey indicaron que una mujer llamada Minerva, y que dijo ser la esposa del superintendente del edificio en Belmont y Bergen Avenue, donde vivió anteriormente Ríos con la hermana de la madre de su hijo, reveló que a menudo el hondureño parecía estar en aparente estado de ebriedad.

jersey6(1024x768)
El crimen ocurrió en el condado de Hudson, Nueva Jersey.
La Prensa