18/04/2024
08:32 PM

Conozca los requisitos para obtener la 'tarjeta verde” en 2022

  • 17 octubre 2020 /

El Gobierno de los Estados Unidos ya abrió la lotería de visas para obtener la residencia permanente

Redación LP

Desde hace ya 10 días, el Gobierno de los Estados Unidos abrió la llamada “Lotería de Visas” para el año 2022 y cuyo nombre oficial es Programa de Visas de Diversidad para 2022 (DV-2022).

Dicho programa entregará hasta 55,000 tarjetas de residencia permanente, las que, por su color, suelen ser conocidas como la “tarjeta verde” (en inglés, green card), y con la cual se permite a los beneficiarios del programa vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Requisitos para solicitar

Debido a la situación provocada por la actual epidemia de coronavirus, el trámite de solicitud deberá hacerse por la vía electrónica. El proceso arrancó el pasado 7 de octubre y se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de noviembre.

ADEMÁS: Gobierno de EEUU da conocer los resultados de la lotería de visas.

Cabe mencionar que los solicitantes deben cuidarse de llenar por completo y se manera correcta el formulario de inscripción, o de otro modo se arriesgan a que su solicitud sea rechazada.

Tampoco se permite enviar más de una solicitud por persona.

Ha de poner igualmente mucho cuidado en cumplir las disposiciones en cuanto a las fotografías que se incluyen en la solicitud, apartado en el que se hace hincapié en que deben ser a todo color y con la mejor claridad de imagen que sea posible.

Los requisitos técnicos relacionados con las fotos incluyen que el formato de la foto sea cuadrado, de un tamaño mínimo de 600 x 600 pixeles y hasta un máximo de 1,200 x 1,200. La foto debe estar en formato de imagen JPEG y no exceder los 240 kilobytes.

Otros requisitos se relacionan con la competencia y experiencia laboral del solicitante, su nivel educativo y la ausencia de un expediente migratorio negativo, esto es, que no haya tenido ninguna clase de problemas migratorios previos, además de tener un pasaporte vigente.

Requisitos de ciudadanía

Otro aspecto a tener en cuenta es que los solicitantes deben ser ciudadanos de países elegibles, de los cuales no hayan emigrado más de 50,000 personas en los pasados cinco años.

TAMBIÉN: Hondureños pueden postularse a la lotería de visas de EEUU.

Una vez presentada la solicitud es muy importante guardar el número de confirmación que el sitio web del programa expide tras completar el formulario. El número indica el número del documento que las autoridades estadounidenses utilizan para dar seguimiento a cada solicitud.

Para una lista completa de requisitos y otra información importante sobre el programa y los procesos a seguir, puede ingresar en este enlace.