15/04/2024
12:01 AM

Hondureños pueden postularse a la lotería de Visas de EEUU

  • 26 septiembre 2019 /

EEUU entregará 55,000 visas en la lotería para 2021. Inscripciones inician el 2 de octubre.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos puso a disposición 55,000 residencias legales permanentes (green card) para su programa de lotería de visas en 2021, informó ayer el Departamento de Estado.

Las inscripciones al programa de Visas de Diversidad darán inicio el miércoles 2 de octubre de 2019 y el periodo de inscripciones se cerrará el 8 de noviembre de 2019.

El proceso no tienen ningún costo y los requisitos incluyen 'educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de 12 años o contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de entrenamiento o experiencia'.

Los ciudadanos hondureños pueden aplicar a este programa al igual que otros 30 países de la región, entre los que se encuentran Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela y Chile.

Los postulantes que cumplan con los requisitos deben ingresar al sitio web dvlottery.state.gov entre el mediodía hora del este del miércoles 2 de octubre de 2019.

Tras inscribirse en línea, el aspirante a la green card recibirá un mensaje con su nombre y número de confirmación que debe guardar para luego verificar si es elegido entre los ganadores.

Los concursantes son preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, según explica el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (DOS).

Sin embargo, el ganar la lotería no implica tener asegurado el permiso de residencia sino tener el derecho a solicitar la visa de diversidad.

Vea: Acusan a Trump de intentar influenciar elecciones de 2020

Los seleccionados deben someterse a proceso para demostrar que son elegibles para emigrar a Estados Unidos, que incluye una entrevista personal en la embajada estadounidense.

El cónyuge y los hijos menores de 21 años de los solicitantes aprobados también pueden disfrutar del beneficio.

El Departamento de Estado pidió a los solicitantes reportar cualquier anomalía y estafa a través de la Comisión Federal de Comercio (FCC) y la oficina Federal de Investigaciones (FBI).