Devastadores incendios en Oregon queman cientos de viviendas

Oregon está siendo asolado por los peores incendios forestales en su historia.

VER MÁS FOTOS
Miles de personas fueron evacuadas por los devastadores incendios forestales en Oregon./AFP.
Miles de personas fueron evacuadas por los devastadores incendios forestales en Oregon./AFP. /

Oregon, Estados Unidos.

Cientos de viviendas fueron destruidas por los incendios que arrasan varias zonas de Oregón y que podrían dejar "un gran número" de muertos, afirmó el miércoles Kate Brown, la gobernadora de este estado en el noroeste de Estados Unidos.

Más de 120.000 hectáreas quedaron calcinadas y al menos cinco localidades quedaron "destruidas en gran parte", mientras se llevan a cabo evacuaciones masivas, agregó en conferencia de prensa, estimando que los incendios podrían causar "el mayor número de muertes y destrucción en la historia" del estado.



Impulsados por la sequía y los fuertes vientos, estos incendios considerados históricos se extendieron por toda la costa oeste de Estados Unidos, desde el estado de Washington en la frontera con Canadá hasta la frontera con México cerca de San Diego, California.

"Durante las últimas 24 horas, Oregon ha sufrido incendios sin precedentes, con grandes daños y devastadoras consecuencias para todo el estado", dijo Brown.

"Quiero ser honesta cuando digo que esperamos muchas pérdidas, en términos de edificios y vidas humanas", agregó la gobernadora.

Vea: Apocalípticas imágenes del cielo 'rojo sangre' en Oregon

Las ciudades de Detroit, Blue River, Vida, Phoenix y Talent fueron "en gran parte destruidas", dijo, y enfatizó que las condiciones climáticas no han mejorado y que otras ciudades están amenazadas.

En California, los incendios ha devastado más de 10.000 km2 este año, un récord, y mató al menos a ocho personas, según los bomberos.

La Prensa