25/03/2024
09:42 AM

OMS responde a Trump que 'no hay tiempo que perder para salvar vidas'

  • 15 abril 2020 /

Trump suspendió el financimiento a la OMS tras acusar a su director de ayudar a China a engañar al mundo con la pandemia.

Nueva York, Estados Unidos.

La 'única preocupación' de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es salvar vidas frente a la pandemia de covid-19 y en esa tarea 'no hay tiempo que perder' señaló este miércoles su director.

'No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia de covid-19', escribió en su cuenta en Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesu, poco después del anuncio de Estados Unidos de suspender su financiación a la OMS.

Tras enviar su mensaje en la red social, Tedros Adhanom Ghebreyesus retuiteó varios mensajes de apoyo de políticos, científicos o ciudadanos anónimos.



'He trabajado en la OMS durante 10 años sobre la viruela, la polio, la ceguera o la ayuda a las víctimas de tsunami. He trabajado con seis directores generales. Para mí el @DrTedros y Gro Brundtland han sido los mejores. Hay una verdadera campaña política contra el @DrTedros', estimó por ejemplo el epidemiólogo estadounidense Larry Brilliant.

Donald Trump anunció que cortaba los fondos a la OMS por su 'mala gestión' durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Trump considera que la OMS ha sido demasiado benevolente con China, pero la institución internacional rechaza estas acusaciones y asegura que adapta sus recomendaciones a medida que recibe informaciones científicas sobre el comportamiento de este nuevo coronavirus, su transmisión y las maneras de combatirlo.

Vea: Taiwán revela que advirtió a la OMS en diciembre sobre pandemia de coronavirus

'La OMS no hace política', recalcó Tedros.

La decisión estadounidense ha sido criticada por la ONU, China, Rusia y la Unión Europea.