29/04/2024
05:20 PM

El Salvador prohíbe ingreso de personas de Alemania y Francia por coronavirus

  • 09 marzo 2020 /

El Salvador ha redoblado las medidas de vigilancia en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos.

San Salvador, El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó en la noche del sábado prohibir el ingreso al país de personas provenientes de Alemania y Francia como medida preventiva por la epidemia de coronavirus.

'Se ordena a la Dirección de Migración prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia', indicó Bukele en su cuenta de Twitter.

El Salvador, por órden de Bukele, dispuso también prohibir en días anteriores el ingreso al país de personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Cuarentena

El mandatario explicó que en el caso de salvadoreños o diplomáticos que provengan de Alemania o Francia tendrán que pasar una 'cuarentena de 30 días' a fin de 'descartar que no son portadores' del coronavirus.

'También se deberán extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresan de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus', agregó el presidente Bukele.

El Salvador ha redoblado las medidas de vigilancia en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el coronavirus.

Salvador

Bukele también ordenó que el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero (sureste), la principal terminal aérea del país, deberá ser sometido a 'limpieza total' a diario como medida preventiva.

El Vaticano

El papa Francisco manifestó este domingo 'su cercanía' con los enfermos de coronavirus en su primer rezo dominical por streaming, tras lo cual se asomó a la ventana para impartir la bendición.

'Es extraña esta oración del ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca', dijo antes de comparecer en la ventana ante pocos fieles esparcidos en la plaza de San Pedro.

El Vaticano anunció la víspera que el papa iba a emitir la plegaria dominical por streaming desde la página Vatican News, para cumplir así con las medidas exigidas por Italia para contener el virus.