16/04/2024
02:59 PM

Arrestan a hondureño por muerte de niño de 3 años en Houston, Texas

  • 04 febrero 2020 /

Melvin Lara fue arrestado por la muerte de su sobrino de apenas tres años de edad en Houston.

Texas, Estados Unidos.

La muerte de un niño hondureño de tres años por supuestos abusos de su propio tío ha conmocionado a la sociedad estadounidense.

El pequeño Kevin Lara murió 'solo' en un hospital de Houston el pasado domingo tras ser ingresado con fuertes lesiones en su cabeza y varias partes de su cuerpo, informaron medios locales.

La policía de Houston arrestó al tío del menor, identificado como Melvin Morales Gómez, de 27 años de edad, acusándolo de negligencia y maltrato infantil.

Según la cadena Telemundo, Morales Gómez cruzó con su sobrino a Estados Unidos el año pasado. La madre del menor se encontraría en Honduras.

La pareja del hondureño afirmó que el inmigrante 'no estaba en sus cabales' y que desconoce los motivos por los que Morales habría golpeado al pequeño.

Según documentos de la acusación contra el hondureño, este habría testificado ante las autoridades que mordió el labio del menor tan fuerte que lo hizo sangrar y también lo apretó con fuerza.

“El doctor que atendió a la víctima declaró que su pronóstico no era bueno, que el niño tenía una alteración en su cerebro y que había sido privado de oxígeno por un período de tiempo significativo”, se lee en el documento judicial del condado Harris, obtenido por Univision.



El reporte policial indica que el pequeño estaba bajo el cuidado de su tío, y que residían en un complejo de apartamentos al noroeste de Houston.

Otros tres niños que se encontraban al cuidado del hondureño y su pareja, entre estun bebé de 10 meses, 3 años y 6 años, fueron entregados al Servicio de Protección al Menor (CPS).

Vea: Dos muertos y un heridos deja tiroteo en Universidad de Texas

'La familia (de la víctima) no está cooperando. Se cree que la madre del niño está fuera del país, pero se desconoce su paradero exacto y no tenemos información sobre el padre', informó el alguacil Ed González.

'En sus últimos días, mientras luchaba por su vida, solo los oficiales de mi equipo estaban a su lado, ofreciendo atención y apoyo, ya que no había familiares allí. Un niño nunca debería estar solo o dejarse solo', agregó González.

Morales, que tiene una orden de deportación, se encuentra detenido en la cárcel del condado Harris y se le fijó una fianza de 500,000 dólares.

El consulado de Honduras en Houston fue informado del caso e informaron que prestarán asistencia con la repatriación del cuerpo del pequeño Kevin.