Más noticias

Hondureña muere en trágico accidente cuando iba a su trabajo en Houston

La joven fue identificada como Mirtala López, originaria de Santa Bárbara.

Tres vehículos participaron en el accidente en el que murió Mirtala López.
Tres vehículos participaron en el accidente en el que murió Mirtala López.

Houston, Texas.

Una mujer de origen hondureño murió ayer viernes tras un choque entre varios vehículos que se registró alrededor de las 6:50 am en el periférico North Beltway 8, a la altura de la calle J.F.K., en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

La víctima respondía al nombre de Mirtala López (36), originaria del departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Lea además: Hondureño muere en aparatoso accidente en Houston

Una amiga de la fallecida, quien quiso omitir su nombre, comentó a LA PRENSA que la hondureña deja dos hijos menores de edad, uno de seis años y otro de tres. Era oriunda del municipio de Nueva Frontera y emigró a Estados Unidos hace ocho años. Lamentó su irreparable pérdida y pidió justicia a las autoridades estadounidenses para que detengan al responsable.

A su vez, expresó que están solicitando ayuda en Estados Unidos para poder repatriar el cuerpo y sepultarlo en su natal Santa Bárbara, donde están su familia y amigos.

-Los hechos-

La Policía mantuvo cerrados por varias horas todos los carriles hacia el este de la vía, mientras se adelantaban las pesquisas y el levantamiento del cuerpo, cita el portal Univisión Houston.

Los detectives que llegaron a la escena indicaron que la víctima manejaba un vehículo Honda Civic, color gris, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, de color negro, no pudo controlar la velocidad y golpeó la parte trasera del automóvil de la hondureña.

accidente 8.4(1024x768)
Imagen muestra los tres vehículos participantes en el accidente vial en Houston. Foto ABC13.

El impacto lanzó al Honda contra un muro de contención y la camioneta terminó volcada. Un tercer vehículo, un Chevrolet Malibu gris, también resultó involucrado en el choque y le pegó al muro de contención.

La conductora del Honda, Mirtala López, quedó totalmente destrozada y fue declarada muerta en la escena. Las autoridades locales informaron que nadie más resultó herido de gravedad, y hasta ahora no se han presentado cargos porque la investigación sigue en curso.

Una mujer que aseguró ser amiga de la hondureña, dijo a Univision 45 a través de una llamada, que la joven se conducía rumbo a su trabajo cuando ocurrió el fatal accidente.

hondureña 8.1(1024x768)
Forenses de Houston indicaron que el cuerpo de la joven quedó bastante dañado producto del accidente.