24/04/2024
12:27 AM

Interceptan un tráiler cargado con 63 inmigrantes indocumentados de 8 países

  • 24 enero 2020 /

Los inmigrantes procedentes de El Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y China.

Laredo, Estados Unidos.

Un total de 63 inmigrantes indocumentados procedentes de ocho países, fueron detenidos esta semana por la Patrulla Fronteriza que interceptó el tráiler donde se transportaban.

Los inmigrantes procedentes de El Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y China, estaban dentro de la caja de remolque.

Lea: Dos menores de la caravana están desaparecidos en Guatemala

El incidente ocurrió la tarde-noche del pasado martes 21 de enero en el retén carretero que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantiene en la interestatal 35, en el tramo que conecta a la ciudad fronteriza de Laredo con el área metropolitana de San Antonio, en Texas.

Alerta

La alerta de la presencia de los inmigrantes dentro del tráiler surgió cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron que el perro amaestrado de la unidad K-9 de CBP, empezó a ladrar el vehículo pesado con remolque de carga color blanco que llegaba al punto de revisión.

Además: Niña hondureña desaparecida y su madre se reencuentran en México

El conductor del tráiler al escuchar los insistentes ladridos del perro, aceleró la marcha hacia el norte hasta detenerse en un campo abierto cercano y huyó del vehículo a pie. A pesar de que los agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria pero el conductor lo desobedeció.

Acto seguido, los patrulleros abrieron la caja del tráiler descubriendo que estaba lleno de personas, los 63 inmigrantes indocumentados. Seguido, los agentes realizaron una búsqueda exhaustiva de la zona y posteriormente detuvieron al conductor del camión con remolque. El detenido es un ciudadano estadounidense que enfrenta cargos por contrabando de personas.