23/04/2024
04:05 PM

Capturan a cuatro hondureños sospechosos de narcotráfico en Belice

  • 12 septiembre 2019 /

Los hondureños iban acompañados de un mexicano y dos ecuatorianos dentro de un avión.

San Pedro Sula, Cortés.

Sitios de noticias de Belice publicaron ayer miércoles la captura de cuatro hondureños, un ecuatoriano y un mexicano, sospechosos de traficar droga.

De acuerdo con informaciones de aquel país, el operativo fue realizado por las autoridades en horas de la noche del pasado domingo luego de aterrizar un avión en un punto ubicado cerca de Coastal Road, en la milla 7, el cual transportaba más de 1,210 paquetes de supuesta cocaína.

Los hondureñeros son: Carlos Humberto Henríquez Gómez (51), Allan Yovani Mejía Chirinos, Varlis Enrique Gómez y David Noé Orellana Discua. Mientras que el ecuatoriano es Juan Pablo Lareea Cruz (43).

Lea también: Canciller se reúne hoy con zar de seguridad de EEUU

Se informó que a todos se les leyó el cargo de narcotráfico. La Policía local dice que intentaron pasar de contrabando poco más de 1,341 kilogramos, o casi 3,000 libras de cocaína a Belice. Miguel Meseguer y Juan Cruz eran piloto y copiloto del King Air 200 Beachcraft, aterrizado supuestamente de manera ilegal.

También fueron acusados todos de los delitos de incitación a la importación de una droga controlada y de aterrizar un avión sin el permiso del Ministro de la Aviación.

Foto: La Prensa

Los seis hombres deberán responder por un delito grave.

El portal 7newsbelize.com detalla que el avión había salido de Venezuela y probablemente se dirigía a Belice. Justo después de la medianoche, el equipo conjunto de aplicación de la ley que fue enviado a la carretera costera, vio el avión volando bajo, esperaron a que aterrizara correctamente y el motor se apagó.

Los oficiales beliceños se abalanzaron sobre los supuestos traficantes antes de darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no se rindieron simplemente; al parecer, dispararon contra las autoridades, por lo que se vieron obligadas a repeler el ataque.

Se dio a conocer que algunos de los señados resultaron heridos y luego escoltaron la enorme cantidad de presunta droga, así como el avión.