19/04/2024
12:32 AM

Revelan video clasificado de asesinato de Luis Colosio en México

  • 06 diciembre 2018 /

Las imágenes divulgadas por la fiscalía mexicana muestran el momento en que Colosio es abatido en un mitín.

Ciudad de México.

Casi 25 años después del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, la fiscalía mexicana divulgó el video clasificado, reservada hasta 2035, sobre el crimen contra el político.

Las imágenes, divulgadas por el diario el Sol de México, muestran los últimos momentos del político mexicano antes de ser asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña en Tijuana, Baja California.



Las autoridades mexicanas habían difundido una versión editada del video, grabado por un agente de policía, sin embargo, las imágenes completas muestran el momento en que Colosio es abatido de al menos dos disparos en la cabeza.

En el video se observa al candidato presidencial rodeado de sus seguidores, saludando y hablando con ellos. Luego, el atacante, identificado como Mario Aburto Martínez, apunta con una pistola a la cabeza del candidato y le dispara a quemarropa.

Vea: Revelan imágenes que prueban el engaño de Kim Jong Un a Trump

Tras escucharse los disparos, se registra una estampida de personas mientras que el equipo de seguridad de Colosio lo levanta del suelo y lo traslada a un hospital donde murió horas más tarde a causa de sus heridas.

Martínez fue sentenciado por asesinato y condenado a 42 años de cárcel.