Más noticias

Venezuela insiste en que EEUU planea golpe contra Maduro

Anteriormente, el presidente venezolano indicó que el mandatario colombiano Iván Duque intentó asesinarlo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. EFE/Archivo.<br/>
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. EFE/Archivo.

Caracas, Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy que en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se planean acciones para dar un "vulgar golpe a la democracia" de su país y "apoderarse de los recursos naturales".

"Desde EEUU siguen obsesionados con intervenir Venezuela. En @CSISAmericas planifican acciones para un supuesto 'Día Después', disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia para apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano", dijo Arreaza en un mensaje en Twitter.

Según el canciller, "estos 'expertos' que no son más que planificadores de crímenes, reconocen abiertamente que el PETRÓLEO es el factor que hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones".

También lea: El escalofriante relato de madre cuya hija fue asesinada por pareja caníbal

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial CITGO "son 'vitales' para su tal 'Día Después", agregó.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, el viernes hubo una discusión sobre Venezuela en el CSIS en la que participó el exsubsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional de EE.UU. y exembajador norteamericano en Venezuela, William Brownfield.

En ese sentido, Arreaza acusó en otra publicación a Brownfield de sugerir sanciones petroleras contra Venezuela.

"El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las 'sanciones' de EEUU tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea 'acelerar la tragedia'. ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad, qué es?", cuestionó.

El Ejecutivo venezolano insiste constantemente en que Estados Unidos busca derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado jueves, Maduro incluso dijo que "desde la Casa Blanca" se dio "la tarea" al Gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, de asesinarlo. EFE