La FIFA aseguró este viernes que el balón no salió del campo de juego en la jugada que significó el segundo tanto de Japón ante España en partido de la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.
El conjunto asiático venció por 2-1, lo que le clasificó como primero, dejó a España segunda y eliminó a Alemania. Las dudas sobre la validez de la acción las dejó despejadas el organismo futbolístico.
Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del Mundial de Qatar 2022
En el minuto 51, el japonés Kaoru Mitoma se lanza a por una pelota que se perdía por la línea de fondo y centra para que Ao Tanaka anote el segundo tanto nipón.

Según las imágenes de televisión a cámara lenta parece que el balón supera los límites del terreno de juego cuando Mitoma se tira para centrar a Tanaka.
El árbitro, el sudafricano Victor Gomes, concedió el gol tras repasar la acción en el VAR.
“Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego”, aseguró la FIFA en un mensaje publicado en redes sociales.
“El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no”, apuntó sobre la acción, que generó una gran polémica.
España, pese a la derrota, se clasificó como segunda del Grupo E y jugará el próximo martes contra Marruecos, en un cruce inesperado tras la eliminación de Bélgica y Alemania.