29/11/2022
07:56 AM

Más noticias

Debutó a los 38 años y podría ser titular con Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022

Remko Pasveer se convirtió en el segundo jugador más veterano con 38 años y 318 días, solo por debajo de Sander Boschker con 39 años y 224 días.

Países Bajos

El portero de la Selección de Países Bajos, Remko Pasveer, se convirtió en el segundo futbolista más veterano en jugar con la ‘Naranja Mecánica’ con 38 años y podría ser titular en el Mundial de Qatar 2022.

Nunca es tarde para cumplir tus metas y Pasveer es un ejemplo de ello, ya que llegó en 2021 al Ajax como tercer portero, pero ante las lesiones de Maarten Stekelenburg y la sanción de André Onana se convirtió en titular con el club.

El entrenador de Países Bajos Louis van Gaal, convocó al arquero del conjunto de Ámsterdam para los partidos pertenecientes a la UEFA Nations League.

Ver: Dinamarca presenta curiosa camiseta con mensaje oculto

Pasveer debutó en la victoria ante la Polonia de Robert Lewandowski por 2-0 y repitió como titular en el triunfo frente a Bélgica por la mínima.

“Es una de las noches más hermosas de mi vida. No podría haber soñado con esto hace unos años”, comentó el arquero de 38 años en su primer partido con los Países Bajos.

Remko Pasveer en su debut con Países Bajos ante Polonia.

Por otra parte, el estratega de la ‘Naranja Mecánica’ mencionó: “No es habitual que yo llame a un portero de 38 años... pero tengo mucha curiosidad por verle en acción. Ha demostrado en el Ajax de lo que es capaz y se lo merecía”.

Pasveer mantuvo en cero su portería en los dos partidos correspondientes a la fecha FIFA, lo que podría convencer a Louis van Gaal para su convocatoria para la cita mundialista. “Creo que Pasveer vendrá a Qatar”, mencionó el estratega.

Países Bajos es parte del Grupo A en la Copa del Mundo junto a Senegal, Ecuador y la anfitriona Qatar.

Remko Pasveer al finalizar el encuentro ante Bélgica con la victoria de 1 -0 para Países Bajos.